loader image

SNOWBOARD

¿NECESITAS MÁS MATERIAL?

RECOGIDA DE MATERIAL:
Desde las 18:00h del día previo
DEVOLUCIÓN DE MATERIAL:
De lunes a jueves y sábados:
8.30-13.30h y 15.30-20.30h
Viernes:
8.30-22.00 h
Domingos:
8.30-20.30h

PREÁMBULO 

La sociedad GORGOL GUIAS DE MONTAÑA S.L , más abajo designada como la « Sociedad », asegura en el presente sitio Internet, más abajo denominado el « Sitio Internet », la recogida de reservas, más abajo denominada la o las «reserva(s)», hechas por internautas que visitan el Sitio Internet, más abajo denominados el o los «Cliente(s)», para el alquiler de material de deslizamiento o tecnico de montaña, más abajo denominado el «Alquiler» en la tienda que forman parte de la red, más abajo denominada la o las «Tienda que Alquilan», la Sociedad recoge la Reserva de cualquier Cliente en el Sitio Internet a nombre y a cuenta de la Tienda que Alquilan.

 

Las presentes condiciones generales de reserva se concluyen exclusivamente entre la Sociedad, actuando en nombre y cuenta de las Tienda que Alquilan y cualquier Cliente que efectúe una Reserva vía el Sitio Internet. 

 

Las condiciones generales de reserva definen las modalidades de reserva de material de deslizamiento o material tecnico de montaña en el Sitio Internet y las modalidades de alquiler del dicho material. Para cualquier reserva concluida vía el Sitio Internet, las condiciones aplicables al Alquiler correspondiente son las presentes condiciones generales de alquiler. 

La confirmación por parte del Cliente de una reserva en el Sitio Internet implica para éste la entera aceptación de las condiciones generales de alquiler. 

Las condiciones generales de alquiler pueden sufrir modificaciones a la iniciativa de la Sociedad. Las condiciones aplicables a una Reserva o Alquiler dados son las que están en vigor en el Sitio Internet en la fecha de la introducción de la reserva correspondiente.

ARTÍCULO 1 : CAPACIDAD PARA CONTRATAR

El Cliente declara tener 18 años y la capacidad jurídica para contratar en el Sitio Internet y se compromete a respetar las presentes condiciones generales de alquiler o ser titular de una autorización parental que le permite efectuar una Reserva en el Sitio Internet.

Tambien declara tener los conocimientos tecnicos para su utilizacion

La Sociedad se reserva el derecho de rechazar una Reserva si existe un litigio anterior o en curso o un nivel de reserva anormalmente elevado.

ARTÍCULO 2 : MATERIAL PROPUESTO

El material deslizamiento o tecnico de montaña propuesto en la reserva en el Sitio Internet está descrito en éste, y se precisa que tan solo se proponen categorías de material y en ningún caso un modelo preciso. Las características generales de cada una de las categorías propuestas figuran en el Sitio Internet, al igual que varios ejemplos de material correspondiente a cada una de las categorías. El Cliente selecciona y reserva una categoría de material. Los ejemplos de material se dan a título indicativo, no tienen ningún valor contractual.

ARTÍCULO 3 : PRECIO DEL ALQUILER

El precio del alquiler objeto de la Reserva se determina en función de la categoría del material reservado, del periodo de alquiler elegido y de la fecha en la que se haya realizado la Reserva.   

El precio en vigor es el que figura en el sitio en el momento de la Reserva y solo tendrá valor contractual una vez confirmada la Reserva y abonado el anticipo que se contempla en el artículo 5 de las presentes. 

GORGOL recuerda que las condiciones de las tarifas ofrecidas en el Sitio solo serán válidas para los alquileres que se hayan reservado previamente a través del Sitio. Así, a los alquileres de material realizados directamente en la Tienda del Arrendatario (sin Reserva en el Sitio) se aplicará directamente la tarifa pública de dicha Tienda del Arrendatario.

ARTÍCULO 4 : MODALIDADES DE RESERVA

Una Reserva en el Sitio Internet puede ser efectuada como muy tarde en un plazo de 2 días antes del inicio del período de alquilar solicitado. 

Durante una Reserva en el Sitio Internet, el Cliente selecciona luego al categoría de material que quiere reservar. 

Tras la selección del material, se solicitará al Cliente confirmar su Reserva. 

El Cliente tendrá que precisar los apellidos y nombre de la(s) persona(s) que vaya(n) a utilizar el material reservado. 

Tan solo el pago de la señal del 50 % previsto en el Artículo 5 de las presentes condiciones generales de alquiler tiene como efecto la conservación de los datos de la Reserva efectuada por el Cliente en el Sitio Internet. 

Tan solo a la recepción, por la Sociedad, del acuerdo de la red central de tarjeta bancarias relativa al pago de la señal prevista en el Artículo 6 de las presentes condiciones generales de alquiler hace efectiva la Reserva efectuada por el Cliente en el sitio Internet.

ARTÍCULO 5 : CONDICIONES DE PAGO DEL PRECIO DEL ALQUILER

A la confirmación por el Cliente de su Reserva en el Sitio Internet, una señal correspondiente al 50 % del importe total del precio del alquiler (IVA incluido), más abajo denominado «SEÑAL» ha de ser pagada a la Sociedad por el Cliente. El 50% restante del total del alquiler se abonara en el momento de retirar el material.

Los descuentos correspondientes:

  • Alojados en un hotel o apartamentos turisticos del pueblo -15%
  • Familia numerosa -15%

Precisión acerca de la oferta Familia Numerosa

Esta oferta se aplica automáticamente a los pedidos que incluyan un mínimo de 5 paquetes desglosados de la manera siguiente:

  • 1 adulto (Más de 18 años) y 4 niños o adolescentes
  • 2 adultos (Más de 18 años) y 3 niños o adolescentes

El descuento se aplica en la tienda cuando se formalice el alquiler

Esta oferta no es acumulable con ninguna otra oferta promocional existente

ARTÍCULO 6 : MODO DE PAGO DE LA SEÑAL
Articulo 6-1 : pago

El pago anticipado se puede realizar únicamente mediante tarjeta bancaria.

La Reserva tan solo se conservará tras el pago de la señal .

La señal ha de ser pagada por tarjeta bancaria vía el pago seguro únicamente en el Sitio Internet. 

El Cliente debe elegir entre las tarjetas siguientes VISA, EC (Eurocard) o MC (Mastercard) y entrar las 16 cifras y la fecha de fin de validez de su tarjeta bancaria. 

El pago tan solo se considerará como efectuado una vez recibido el acuerdo de la red central de las tarjetas bancarias, por la Sociedad. En caso de rechazo por parte de la red central de tarjetas bancarias, la Sociedad se reserva el derecho de anular, simplemente, la Reserva anteriormente realizada. En el caso contrario, un e-mail le será enviado al Cliente para informarle. 

A la recepción del acuerdo por parte de la red central de tarjetas bancarias relativa al pago de la Señal, un e-mail de confirmación de la Reserva será enviado al Cliente con el detalle del material reservado, más abajo denominado el « material Reservado », el período de alquiler reservado y el precio de alquiler correspondiente al igual que los nombre y datos de la Tienda Que Alquila en la cual el material estará a su disposición. 

Durante la transacción del pago, se establece una conexión automática con el servidor del centro de tratamiento de los pago del banco. Los datos bancarios están protegidos con una encriptación. Tan solo se conservan durante el tiempo del tratamiento de la transacción. No transitan, en ningún momento, por los sistemas de la Sociedad, que tampoco los conserva.

ARTÍCULO 7 : FORMACIÓN DEL CONTRATO

La Reserva ha concluido, tan solo es efectiva a partir de la recepción, por la Sociedad, del acuerdo de la red central de las tarjetas bancarias relativo al pago de la Señal y a la recepción, por el Cliente de un e-mail de confirmación de su Reserva. Estas dos condiciones son acumulables. 

La Reserva ya concluida, la Tienda Que Alquila se compromete hacia el Cliente a alquilarle el material Reservado según las modalidades fijadas en la Reserva y las presentes condiciones generales de alquiler, mientras el Cliente se compromete a recoger el dicho Material Reservado según las mismas modalidades.

ARTÍCULO 8 : MODIFICACIÓN DE UNA RESERVA CONFIRMADA

No es posible modificar una reserva registrada. Si el cliente desea cambiar paquetes, fechas o cualquier otro criterio de reserva cuyo contenido resulte ser erróneo, tiene la posibilidad de anular sin gastos hasta las 23 horas 59 minutos del día anterior al primer día de alquiler (por ejemplo: anulación sin gastos posible hasta las 23 horas 59 minutos del viernes para un alquiler con día de inicio el domingo). 

ARTÍCULO 9 : PUESTA A DISPOSICIÓN DEL MATERIAL RESERVADO – RESTITUCIÓN DEL MATERIAL ALQUILADO – DURACIÓN DEL ALQUILER

La retirada del material reservado se hace en la Tienda que Alquila en la cual se ha hecho la Reserva, mencionada en el e-mail de confirmación de la Reserva. 

El material reservado tan solo se pondrá a disposición de la persona que ha efectuado la Reserva. 

Para retirar el material reservado, el Cliente presentará a la Tienda que Alquila el e-mail de confirmación de su Reserva. 

El material reservado se puede retirar la víspera del primer día de alquiler.

La Tienda que Alquila emitirá una vale de alquiler que describa el material alquilado, la fecha de retirada del material y la fecha prevista de restitución del material. El importe restante pendiente de pagar en tienda se pagará en el momento de la retirada del material o después de la devolución del material, en función de las condiciones generales de alquiler de la tienda. Este vale se dará a firmar al Cliente en el momento de la retirada del material. 

El Cliente tendrá que presentarse con su DNI o pasaporte. La Tienda que Alquila podrá solicitar una pre-autorización de pago por tarjeta bancaria correspondiente al importe del alquiler. 

Cualquier arreglo, ajuste o reparación del material alquilado se efectuará exclusivamente en la Tienda que Alquila. 

La Tienda Que Alquila también podrá exigir una fianza, por parte del Cliente, correspondiendo a un importe igual al precio de venta público IVA incluido, del material alquilado. La fianza se dejará bajo la forma de un talón, de una huella de tarjeta bancaria o de una pre-autorización de pago. La fianza será restituida al Cliente cuando éste devuelva el material alquilado salvo en caso de degradación del dicho material, todo ello respetando las condiciones precisadas en el artículo 12 de las presentes condiciones generales de alquiler. La Tienda Que Alquila se reserva el derecho de exigir por parte del Cliente la presentación de dos DNI antes de la aceptación de un talón que sirva de fianza. 

En caso de retraso a la hora de retirar el material reservado, el Cliente tendrá que avisar a la Tienda Que Alquila. Las Tiendas Que Alquilan tan solo tiene la obligación de conservar el material reservado por el Cliente vía el Sitio Internet durante las 10 horas que preceden el primer día de alquiler indicado en el e-mail de confirmación de la Reserva. Pasado ese plazo, la reserva será considerada como anulada. El Cliente perderá el beneficio de su reserva y el material se volverá disponible al alquiler, sin que el Cliente pueda pretender a la devolución de la señal y sin ningún tipo de indemnización. 

El Alquiler tendrá efecto a partir del momento en que el Cliente retire su material alquilado y para toda la duración indicada en el vale de alquiler. Cesará automáticamente en la fecha y hora indicadas en el vale de alquiler. 

El material alquilado será restituido al final del día de restitución previsto en el vale de alquiler o al día siguiente antes de las 10h. Cualquier devolución de material después de las 10:00h del día siguiente previsto para la restitución figurando en el vale de alquiler obligará al Cliente al pago a la Tienda Que Alquila de un día de alquiler al precio que aparece en la dicha tienda. Y así mismo, el Cliente tendrá que pagar a la Tienda Que Alquila tantos días suplementarios correspondientes a los días de retraso. 

El material alquilado tendrá que ser devuelto obligatoriamente a la Tienda Que Alquila de donde salió, y eso durante las horas de apertura de la dicha tienda. La devolución del material será objeto de una coletilla en el vale de alquiler. 

La restitución del material alquilado es obligatoria a la vencimiento de la duración del alquiler previsto, bajo condenas previstas en el artículo 314.12 del Código penal, sin que tenga lugar requerimiento por carta certificada con acuse de recibo y sin que el Cliente pueda invocar cualquier impedimento.

 

Artículo 10: Disponibilidad del material reservado

La Tienda de Alquiler no asumirán ninguna responsabilidad por los retrasos en la puesta a disposición del Material Reservado en caso de fuerza mayor. Por fuerza mayor se entiende cualquier acontecimiento independiente de su voluntad, imprevisible e irresistible, tal y como lo define la jurisprudencia, inclusive el retraso de la devolución del Material Reservado en el marco del alquiler anterior.

Sin embargo, en caso de imposibilidad para la Tienda de Alquiler de poner el Material Reservado a disposición del Cliente, la Tienda de Alquiler hará todo lo posible por poner a disposición del Cliente un material de calidad superior o igual al mismo precio del alquiler.

Artículo 11: Uso del material alquilado

GORGOL recuerda que el uso del material alquilado se rige esencialmente por las condiciones generales de alquiler.  Sin embargo, al elegir la reserva a través del Sitio Web, el cliente se compromete a respetar como mínimo las reglas siguientes:

– El material alquilado está destinado al uso exclusivo de las personas mencionadas en la Reserva (1 pack reservado está destinado a una única persona).

como usuarias de dicho material, sin posibilidad alguna de subarrendamiento ni de préstamo, incluso a título gratuito. El Cliente será el único que juzgará la capacidad de estas personas para utilizar el material alquilado. Certificará que estas personas son aptas para utilizar el material alquilado y se comprometerá, en su propio nombre y en nombre de las personas mencionadas en la Reserva como usuarias del material alquilado, a que estas personas utilicen dicho material según las prescripciones de uso, con prudencia, sin peligro para terceros. El Cliente elegirá libremente la categoría de material reservado y alquilado y será el único responsable de cualquier defecto de adecuación del material alquilado a las necesidades específicas de las personas mencionadas en la Reserva como usuarias de dicho material, así como de cualquier ajuste distinto de aquellos realizados por la Tienda de Alquiler.

– El material alquilado no podrá ser cedido ni puesto en garantía. El Cliente se compromete de manera general, en su nombre y en nombre de las personas mencionadas en la Reserva como usuarias del Material Reservado, a no consentir, con respecto al bien alquilado, ningún derecho, real ni de cualquier otro tipo, en beneficio de cualquier persona, susceptible de afectar al disfrute o de limitar la disponibilidad o la plena propiedad de la Tienda de Alquiler.

Artículo 12: Responsabilidad

Responsabilidad del cliente:

Independientemente de las estipulaciones previstas en las condiciones generales de alquiler de la Tienda de Alquiler que pudieran añadirse a las presentes , el Cliente asumirá la plena responsabilidad del material alquilado desde el momento en que tome posesión del mismo. Seguirá siendo responsable hasta la restitución completa, tal y como se describe en las estipulaciones previstas en el artículo 9 de las presentes. Asegurará la guardia y custodia y lo utilizará en cualquier circunstancia con la diligencia de un buen padre de familia. 

Tras la expiración de la duración de alquiler prevista en el justificante de alquiler, en caso de no devolución en la fecha y hora previstas, el Cliente será el único responsable del material que tenga en su poder hasta su restitución efectiva.

Si no se devuelve el material alquilado, por el motivo que sea, la Tienda de Alquiler facturará al Cliente el valor del producto mencionado a continuación al que se le habrá deducido la vetustez del material:

La facturación será la del valor integral del material nuevo al precio de venta al público, al que se le habrá deducido la vetustez del material.

La vetustez aplicable es de -15% por año de antigüedad del material  (siendo 1 año una temporada completa).

El material alquilado está numerado o marcado y deberá ser restituido con los mismos números y la misma marca. El Cliente se compromete a restituir el material alquilado limpio y en el estado en el que se encontraba cuando tomó posesión de él, salvo degradación debida al uso normal o a un vicio oculto o un desgaste no aparente que hubiera causado la degradación, siempre que el Cliente pueda aportar la prueba de dichos vicios o desgastes no aparentes.

El Cliente será responsable de cualquier otra degradación sufrida por el bien alquilado, independientemente de la causa. Asumirá su responsabilidad por tal degradación, que dará lugar al pago, por parte del Cliente a la Tienda de Alquiler, de los gastos de reparación de dicho material, o incluso de su reemplazo, con el límite máximo del valor de reemplazo al estado nuevo, calculado a su precio de venta al público, además del precio del alquiler. En caso de que la reparación de este material se considerase técnica o económicamente irrealizable, se reemplazará el material. El Cliente se compromete a abonar estos gastos en la restitución del material alquilado, en su caso, mediante la imputación a la fianza prevista en el artículo 9 de las presentes. Toda reparación será realizada exclusivamente por la Tienda de Alquiler.

Responsabilidad de GORGOL.

 

Artículo 13: Garantía por “rotura 

Al reservar, el cliente tiene la posibilidad de suscribir una garantía contra el deterioro (daño total o parcial) del material alquilado. El coste de dicha garantía se determina en función de la categoría del material reservado por el cliente y de la duración elegida para el alquiler de acuerdo con las siguientes tarifas:

Categoría del material alquilado

Precio diario de la garantía rotura

GAMA PREMIUM, TRAVESIA Y SPLITBOARD

3 €

GAMA ALTA

3 €

GAMA MEDIA, SNOBOARD

2 €

GAMA JUNIOR

1 €

Botas

1 €

La garantía no cubre el olvido, la pérdida o el cambio del material de esquí durante el periodo completo de alquiler.

Obligaciones del cliente en caso de siniestro :

  • En caso de deterioro del material de esquí, el cliente devolverá el material deteriorado a la tienda arrendadora.

Artículo 14: Cancelación de la reserva

 Debido a la crisis sanitaria, hemos modificado nuestras condiciones generales de reserva. A continuación, te ofrecemos la última actualización de las mismas a fecha de septiembre de 2020.

La anulación es gratuita hasta 24 horas antes del primer día de esquí siempre que sea por fuerza mayor (confinamiento, Positivo en Covid-19 o cuarentena) presentado el debido certificado medico. Por ejemplo: si tu alquiler de esquí comienza el domingo, tienes hasta las 23 horas 59 minutos del viernes anterior para anular tu reserva de forma gratuita y recibir el reembolso total del pago anticipado realizado en línea.

A partir de ese plazo establecido, se conservará el pago anticipado.

El reembolso se realizará en un plazo de 14 días en el método de pago utilizado para el pago inicial. Si el medio de pago ha caducado, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Para cualquier solicitud de anulación realizada antes de la recogida del material reservado, fuera del plazo legal de desistimiento y hasta las 23 horas 59 minutos del día anterior al primer día de alquiler (por ejemplo: hasta las 23 horas 59 minutos del viernes para un alquiler con día de inicio el domingo).

  1. El 20% del precio total entre los 4 y 25 días al comienzo de la reserva.
  2. El 40% del precio total, entre las 72 y las 24 horas anteriores al comienzo de la reserva.
  3. El 100% en las 24 horas anteriores al comienzo de la reserva.

Debido a la situacion sanitaria que estamos viviendo si se cancela una reserva por causa mayor se reembolsaria el 100% de la reserva pagada.

14-1: Cancelación tras la recogida del material reservado

En caso de enfermedad o de accidente del Cliente que utiliza el material alquilado (o de cualquier otra persona a la que se haya alquilado el material) surgidos durante el periodo de alquiler previsto, el Alquiler permanecerá en vigor. Sin embargo, el Cliente podrá restituir el material alquilado correspondiente y se calculará el importe a abonar por el Alquiler de dicho material prorrateado al número de días de alquiler realmente efectuados (tras presentación de un certificado médico). El día de alquiler en curso se considerará debido.

El importe reembolsado al Cliente no podrá ser en ningún caso superior a la fórmula siguiente:

Importe reembolsado  = Precio total del alquiler  – Precio de los días de alquiler realmente utilizados – importe del Anticipo abonado en la Reserva.

 

14-4: Cancelación a causa de las condiciones climáticas

En caso de cierre TOTAL del terreno esquiable accesible normalmente desde la Tienda de Alquiler, y únicamente en tal caso, se podrá devolver el material alquilado y se descontarán los días de alquiler correspondientes.

El importe reembolsado al Cliente no podrá ser en ningún caso superior a la fórmula siguiente:

Importe reembolsado  = Precio total del alquiler  – Precio de los días de alquiler realmente utilizados – importe del Anticipo abonado en la Reserva.

 

Artículo 15: Datos personales

La información nominativa recogida del Cliente es necesaria para procesar la Reserva. GORGOL se compromete a proteger estos datos según las condiciones previstas en el punto “seguridad-confidencialidad” del Sitio Web.