Trekking por los Annapurnas. Una experiencia irrepetible

annapurna-sur

Ayer haciamos referencia en las noticias de Gorgol, a los pocos días que quedan para que se termine el plazo de las donaciones de la fundación Iñaki Ochoa de Olza, ha dia de hoy quedan un 38% por recaudar, de los 10.000 que se necesitan para no cerrar la fundación.

El Valle de la Ripera. Travesía en Panticosa

valle-ripera-panticosa

Un lugar privilegiado dentro del Valle de Tena es el Valle de la Ripera, al que se accede, o bien, desde el Rincón del Verde más allá de la Estación de esquí de Panticosa, o bien siguiendo la pista desde Selva Plana, en el merendero de Panticosa.

Pocichomuerto esquí bajo la Foratata

Pocichomuerto-esquí-bajo-la-Foratata

Un paseo primaveral para remontar los 600 metros que separan la carretera de la Sarra y la base de la canal Sur de la peña Foratata.

Recorrido sencillo, corto y ... para casi todos los públicos. 

Coguiendo la carretera al embalse de la Sarra, un poco antes de llegar a la presa, aparece a nuestra izquierda una pista con cadena y un pequeño apartadero a la derecha para el coche (1 o 2 ).

"La Coume du Pic" esquí en el Midi de Bigorre

midi-de-bigorre-esqui-freeride-pirineos

Una visita fugaz a la Mongie y un descenso del Pic du Midi. Buena propuesta para primeros de diciembre.

Allí nos plantamos, un poco de nieve dura por aquí, otro de primavera por alla, e incluso algún girillo en polvo, fue lo que nos encontramos en nuestro tour por La Mongie.

Con la idea de calentar se nos fueron pasando las horas, "que si mira por aquí, que si mira el dani que se ha buscado otra arista, que mira esta pala....".

Skimetraje 2013

la-timuzapa-video-montaña

Muy buena acogida y muy buen ambiente en una segunda edición del festival de cortos ski y snow del pirineo celebrado en Iruña (Pamplona) el pasado Sábado 23 de Noviembre.

Tuvimos la suerte de asistir ya que uno de los participantes, Nacho Pirineos, nos dio un pase, ya que una semana antes le habían agotado las entradas. Gracias tambíén a Tronko's media por ponernos en contacto con él.

Balaitus por la Diagonal y Brecha Latour

Balaitus por la Diagonal y descenso por la Brecha Latour. 9 de septiembre de 201

Todo el verano buscando un dia para poder escaparnos a dormir al abrigo Michaud y conocer la Diagonal del Balaitus y ......al final toco hacerla en el día. 

Es una ascensión larga, con casi 1800 metros de desnivel y unos 24 km de recorrido que se inicia en el embalse de La Sarra en dirección al refugio de Respomuso hasta el desvío indicado de los Ibones de Arriel.

Páginas

Suscribirse a RSS - blogs